NUESTROS COMPROMISOS
Compromiso
MUCHO MÁS QUE UNA MARCA COMPROMETIDA
Para acercarse lo más posible a la excelencia, La Culotte Parisienne se desarrolla cada día en su propio taller de diseño y fabricación en el corazón de Montmartre.
Los conocimientos técnicos franceses y la fabricación exclusiva francesa garantizan un acabado meticuloso y una creación final de alta calidad.
La marca ha recibido la etiqueta “Made in Paris ” del Ayuntamiento de París.
INNOVACIÓN CONSTANTE
Nuestro objetivo es ofrecer los productos más sanos, ecológicos y prácticos del mercado. Para cumplir estos objetivos, buscamos constantemente formas de mejorar nuestras bragas.
La Culotte Parisienne fue galardonada con el 1er Premio a la Innovación en 2021, y con el segundo premio en 2022, otorgado por el Ayuntamiento de París.
EL EMPLEO LOCAL EN EL CENTRO DE NUESTRO PROYECTO
La decisión de abrir nuestro propio taller en el corazón de París fue, ante todo, para actuar a nivel local.
Nuestro objetivo: desarrollar el empleo en Francia y promover los talentos de nuestro país.


Al fabricar en Francia, eliminamos el impacto ecológico del transporte.
Elegir bragas menstruales lavables y reutilizables significa también reducir considerablemente los residuos producidos por las compresas desechables tradicionales.
Reciclamos retazos de tela de algodón orgánico para fabricar nuestras almohadillas desmaquillantes lavables y reutilizables. De este modo, limitamos los residuos y los desechos textiles.
Para construir un futuro saludable, La Culotte Parisienne se compromete con la producción sostenible. Nuestros compromisos también son éticos y pagamos a nuestras costureras por su trabajo.
Favorecemos los circuitos cortos produciendo sin intermediarios para controlar el proceso de fabricación y el impacto medioambiental. La marca limita sus márgenes para ofrecer precios justos y equitativos.
Para ofrecer productos de buena calidad, todos nuestros productos tienen la certificación OEKO-TEX®.
Por último, en consonancia con nuestros compromisos, es importante para nosotros limitar nuestra huella de carbono envasando nuestras bragas en embalajes reciclables y sin plástico.
Un comercio electrónico local, ¡lo logramos!
En La Culotte Parisienne, hemos decidido ser transparentes sobre la composición de nuestras bragas. Nuestro principal objetivo es proteger a nuestros clientes. Como marca, desempeñamos un papel de apoyo y nos tomamos muy en serio esta misión.
Mantenemos una estrecha relación con nuestros clientes que, al confiar en nosotros, participan plenamente en nuestra aventura. Escuchamos sus necesidades y queremos ofrecerles bragas que cumplan sus expectativas.
Con esta idea en mente, abrimos regularmente las puertas de nuestro taller e invitamos a nuestros clientes a participar en el proceso de diseño aportando sus comentarios. También ofrecemos encuestas en las redes sociales para validar futuros proyectos.
Los clientes también participan en la aventura durante nuestras sesiones fotográficas, en las que se convierten en embajadores de la marca. Algunos de nuestros modelos se seleccionan con orgullo entre los clientes voluntarios. Con este enfoque, queremos proponer cuerpos auténticos para que todas las mujeres se sientan representadas.
Para facilitar esta experiencia, llamamos a un psicólogo para nuestra última sesión. El objetivo: organizar el rodaje como una sesión de fototerapia y positivismo corporal.


Elegir las bragas menstruales también significa decir no a los riesgos para la salud asociados a las compresas desechables. Nuestros tejidos son respetuosos con su cuerpo, su piel y sus mucosas.
Diga adiós a los riesgos de irritación y a los choques tóxicos con las bragas parisinas. La certificación Oeko-tex garantiza la ausencia de productos químicos en la ropa interior.
La tecnología de nuestras bragas le garantiza un confort y una serenidad incomparables durante su periodo: sin olor y sin sensación de humedad hasta 12 horas. Le ofrecemos una guía de mantenimiento que le ayudará a conservar sus bragas en buen estado durante el mayor tiempo posible, manteniendo su eficacia.
Nuestras costureras siguen con precisión nuestras especificaciones. Es un conjunto de requisitos de calidad éticos y ecorresponsables que garantizan lo mejor para nuestros clientes.
Cada producto se comprueba a lo largo del proceso de producción y luego se revisa una última vez antes de enviarlo con cuidado.