Historia familiar

HISTORIA FAMILIAR

TIEMPO DE VIGILANCIA

” La menstruación no es sólo cosa de mujeres 

Ethan Dahan – Fundador de La culotte Parisienne

LA CULOTTE PARISIENNE, ES ANTE TODO UN ASUNTO FAMILIAR.

1996

El fundador de la braga parisina, Ethan Dahan, nació en el corazón de Montmartre, en Francia. Creció en este barrio artístico del distrito 18. Entre la sastrería de su tío y el mercado de telas de Saint-Pierre, descubrió su pasión por los encajes, los tejidos satinados y el olor de los rollos de tela recién desembalados. A los 12 años, ayudaba a su madre Amélie y a su abuela Yvonne a vender ropa blanca en los mercados de la región de París.

2017

Durante unas vacaciones familiares, Ethan se encuentra en una situación novedosa.
Su hermana pequeña tiene la regla por primera vez y le pide que vaya a comprarle compresas. Se dio cuenta de la incomodidad de la menstruación de una joven.
Frente a la enorme gama de protección desechable, también entiende la cuestión ecológica.
Al medir el alcance de estas cuestiones sociales, decide construir su proyecto profesional en torno a este problema, con el deseo de cambiar la vida de las mujeres.

2018

Ethan comienza entonces un estudio de mercado y descubre con más detalle todos los problemas que giran en torno a la menstruación. (choques tóxicos relacionados con el uso de protección desechable, contaminación, tabúes, etc.). Combinando su amor por el textil y la concienciación sobre estos temas, decidió lanzarse a las bragas menstruales. Afirma que “la menstruación no es sólo cosa de mujeres”.

Para él, implicarse en este tema significa también decir basta a los tabúes y prejuicios.
Una noche fue suficiente para elaborar un plan de negocio y encontrar un nombre para su proyecto.

2019

La Culotte Parisienne se lanzará en marzo de 2019. A Ethan se le une Melanie, la estilista. Juntos crearon los primeros modelos de algodón y licra. Antes de optar finalmente por el algodón orgánico. La Culotte Parisienne se desarrolla rápidamente gracias al apoyo de la familia, que se implica rápidamente en el proyecto. Poco a poco, la empresa decidió lanzar 7 modelos y 4 flujos para satisfacer mejor las necesidades de los usuarios.

2021

Cada día, La culotte parisienne tiene nuevos clientes fieles. Gracias a este compromiso, la marca puede ahora diversificar su oferta y establecer asociaciones. Es un gran orgullo que la marca haya colaborado con el Crous y la Universidad del Dauphine para luchar contra la precariedad menstrual y permitir la distribución de bragas a las estudiantes.

A SEGUIR…